Descubriendo el parkour


¿Estás preparado? ¡Sube los altavoces y acción! ¡Que nadie te pare!

El Parkour o “Arte del desplazamiento”  nace a principios de los años 90 en Francia y consiste en realizar un  recorrido, superando todos los obstáculos que se interponen en el camino mediante saltos, carreras, movimientos sobre obstáculos, equilibrios…etc.  y de la forma más armoniosa posible. Estos recorridos pueden ser urbanos; en los que superaremos vallas, muros, paredes, etc. ó naturales en los que superaremos árboles, formaciones rocosas, ríos, etc..

Los practicantes del Parkour se denominan “traceuses” en el caso de las mujeres o “traceurs” en el de los hombres (palabra de origen francés).

El Parkour es entendido por muchos como una filosofía de vida, en la que la principal premisa reside en no detenerse nunca, bajo ningún obstáculo y seguir siempre hacia delante, confiar en sí mismo, y no tener miedo, pero sin llegar a poner su vida en peligro.

Un buen traceur nunca molesta a la gente o al entorno, nunca compite contra otras persona y nunca pone en peligro su propia vida.

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existe ninguna regla en el parkour, simplemente un espíritu de auto superación.

No existen competiciones de Parkour,  por el contrario  en ocasiones se realizan “reuniones” de traceurs en las que cada uno muestra a los demás sus  progresos. Estos encuentros se les denomina: RT.

En la red podemos ver infinidad de videos con los recorridos en los mejores traceurs del mundo. No pretendáis imitarlos y tener en cuenta que se trata de ejercicios muy entrenados en ocasiones realizados por traceurs con muchos años de experiencia. Aquí tenéis unos vídeos de unos de los más famosos traceurs, David Belle (de los pioneros) y Damien Walters

Espectacular, ¿verdad? Poco a poco chic@s, poco a poco…


Anuncios

Acerca de Andrés

Profesor de Educación Física del IES Virgen de los Reyes

Publicado el 11/01/2013 en 1º ESO, 2º ESO, IES Pintor Pedro Gómez, Parkou y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jose francisco

    yo quiero ser ese tio!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: